NTN24
Joe Biden

"Todos los países deben hacer más”: Joe Biden habló en la COP27 de los riesgos del cambio climático

Joe Biden en la COP27
Joe Biden en la COP27 - Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su discurso este viernes en la COP27 que se realiza en Sharm el Sheij, Egipto.

Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, participó este viernes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se realiza en Egipto desde el pasado 6 de noviembre y la cual reúne a más de 200 representantes del mundo.  

El jefe de estado norteamericano aseguró durante su discurso ante cientos de líderes mundiales que el cambio climático pone en riesgo la vida del planeta y a la humanidad misma.  

"La crisis climática tiene que ver con la seguridad del ser humano, con la seguridad económica, la seguridad medioambiental, la seguridad nacional y la vida del planeta", dijo el mandatario ante representantes de casi 200 países reunidos en Sharm el Sheij. 

VEA TAMBIÉN: Inflación de Estados Unidos en octubre cayó por debajo de lo estimado

"Todos los países deben hacer más. En esta reunión debemos renovar y mejorar nuestras ambiciones climáticas", añadió. 

El mandatario también aseguró que la guerra en Ucrania “refuerza la urgencia” de descartar las energías fósiles.  

A su vez, Biden prometió que su país cumplirá con la meta de reducir las emisiones de efecto invernadero para el 2030. El gobierno federal se ha comprometido a reducir entre un 50 y un 52% las emisiones en 2030, en comparación a los niveles de 2005. 

VEA TAMBIÉN: "Los demócratas ganaron": Joe Biden tras elecciones de medio término

Cabe resaltar que Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, por detrás de China.  

La COP27, que tiene como objetivo la implementación de acuerdos para frenar el cambio climático a nivel mundial se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre en Sharm el Sheij, Egipto. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más