NTN24
Joe Biden

"Los demócratas ganaron": Joe Biden tras elecciones de medio término

"Los demócratas ganaron": Joe Biden tras elecciones de medio término
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (AFP)
El mandatario se presentó ante periodistas para responder preguntas sobre los resultados y lo que se viene ahora para el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció tras la celebración de las elecciones de medio término, consideradas como un “termómetro” para su popularidad.

El mandatario se presentó ante periodistas para responder preguntas sobre los resultados y lo que se viene ahora para el país y para su administración.

En una apretada jornada llena de sorpresas el Partido Demócrata salió avante, pues las encuestas ponían al partido de Gobierno en una histórica derrota.

Al final de la jornada, nada se ha aclarado y la mayoría para Senado y Cámara de Representantes podría inclinarse hacia cualquier bando.

En su alocución el mandatario no escatimó en detalles y se refirió a los triunfos demócratas, los ganadores republicanos y el futuro de la nación.

Biden celebró la jornada y señaló que, "aunque la prensa estaba prediciendo una gran ola roja, eso no ocurrió (...) vimos una derrotas dolorosas pero, en general, los demócratas ganaron".

Asimismo, el presidente dijo que las elecciones representaron un "buen día para la democracia".

VEA TAMBIÉN → Carrera de infarto por el Senado de los EE.UU.: Georgia definirá escaño en segunda vuelta

No obstante, se mostró abierto a trabajar con el otro bando político:

"Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos (...) el futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable", agregó.

Sobre el futuro del país habló sobre la posibilidad de presentarse a una reelección en los comicios de 2024.

 "Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones (...) Lo valoraremos a principios del año que viene", aseguró.

Sin embargo, también habló de la posibilidad de un enfrentamiento entre Donald Trump y Ron DeSantis por la candidatura.

"¡Será divertido verlos enfrentarse entre ellos!", dijo.


Programas


Ver más