NTN24
Detenciones

Detenciones entre la frontera de EE. UU. y México aumentaron durante febrero

Arrestos en frontera
Foto referencial
La Casa Blanca enfrenta a una presión creciente de legisladores demócratas y defensores de los inmigrantes

Según datos de la Patrulla Fronteriza, Estados Unidos realizó más de 158.000 detenciones en su frontera sur durante el mes de febrero, representando un aumento con respecto a enero, cuando se registraron casi 148.000 arrestos.

La reseña de CNN indica que los adultos solteros siguen encabezando la mayoría de dichos arrestos, seguidos por familias y menores no acompañados.

LEA TAMBIÉN: Armada colombiana halló a 34 migrantes que intentaban cruzar ilegalmente a Panamá 

Una orden de emergencia por la pandemia, que se emitió durante el mandato del expresidente Donald Trump y permite a las autoridades fronterizas rechazar a los inmigrantes, incluidos solicitantes de asilo, sigue vigente tanto para adultos como familias. Bajo esa política, se registraron 91.513 expulsiones de inmigrantes en febrero, según revelan los datos.

Durante el fin de semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) rescindieron esa regla para los menores no acompañados, que estaban exentos de ella bajo la administración de Biden.

La Casa Blanca enfrenta a una presión creciente de legisladores demócratas y defensores de los inmigrantes para terminar la política de la era Trump, que argumentan pone a las personas en peligro.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitó México este lunes para hablar sobre migración con funcionarios del gobierno.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más