NTN24
Florida

Padres del adolescente que murió al caer de una atracción demandan al parque de diversiones

Imagen referencial
Foto: cortesía ((@balleralert)
“Los acusados en el caso de Tyre mostraron negligencia en múltiples formas”, dijo el abogado Benjamin Crump, quien representa a la familia de Sampson.

Los padres de un niño de 14 años, que falleció tras caer de una atracción en un parque de diversiones de Orlando, Florida, demandaron el lunes a su dueño, fabricador y operador, asegurando que fueron “negligentes y no proporcionaron una atracción segura”.

“Los acusados en el caso de Tyre mostraron negligencia en múltiples formas”, dijo el abogado Benjamin Crump, quien representa a la familia de Sampson.

De interés: Un adolescente murió al caer de una atracción en un parque de Orlando

Según la demanda presentada en el tribunal estatal de Orlando, los acusados no advirtieron a Tyre Sampson, de un 1,88 metros y 172 kilogramos, sobre los “riesgos que alguien de su tamaño subiera al juego y no le brindaron un sistema de sujeción adecuado”.

“Desde los fabricantes de la atracción y asientos y el instalador, hasta los dueños y operadores, los acusados tuvieron oportunidades de sobra para agregar protecciones, como cinturones de seguridad, que habrían prevenido la muerte de Tyre”.

La mayoría de las atracciones en caída libre deben tener un arnés para los hombros y cinturón de seguridad, el Orlando Free Fall de 131 metros de altura solo tenía el arnés sobre los hombros. Según se lee en la demanda agregar los cinturones de seguridad a los 30 asientos de la atracción solo habría costado 660 dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más