NTN24
Tyre Nichols

Protestas en EE. UU. tras publicación de videos que muestran la brutalidad policial que sufrió Tyre Nichols

El presidente Joe Biden lamentó lo sucedido y llamó a la calma a los manifestantes.

Tras la publicación de cuatro videos con las imágenes de la brutalidad policial que causó la muerte, en Memphis, deTyre Nichols a manos de la Policía, se presentan protestas en varias zonas de Estados Unidos en rechazo a lo sucedido.  

Las primeras manifestaciones se registran a las afueras de la Casa Blanca para pedir justicia por el afroestadounidense, de 29 años, que murió tras la golpiza de cinco policías de Memphis

“Paren el terror policial”, es la consigna que repiten cientos de manifestantes en Washington.   

VER TAMBIÉN: Cinco policías de Memphis son acusados por muerte de un afroestadounidense en un arresto

También se presentan movilizaciones en Nueva York, cerca de Union Square, en Manhattan, donde personas con cárteles piden justicia por Nichols.  

En Memphis, lugar donde fue atacado el joven de 29 años, cientos de manifestantes han bloqueado el tráfico para desplazarse por las calles.  

VEA TAMBIÉN:Revelan en Estados Unidos los videos de golpiza en un arresto que causó la muerte de Tyre Nichols

Entretanto, el presidente Joe Biden dijo sentirse “indignado” y “dolido” luego de ver “el horrible video de la golpiza que resultó en la muerte de Tire Nichols”.  

Además, pidió que las protestas se desarrollen de manera pacífica, como lo pidió la familia de Nichols.  

“Quienes buscan la justicia no deben recurrir a la violencia ni a la destrucción. La violencia nunca es aceptable; es ilegal y destructivo. Me uno a la familia del Sr. Nichols para pedir protestas pacíficas”, dijo.    

Las autoridades estadounidenses revelaron cuatro videos en los que se observan grabaciones de la golpiza que recibió Tyre Nichols, un afroestadounidense de 29 años, por parte de cinco policías durante un arresto en la ciudad de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN: Líder del Estado Islámico fue dado de baja en un operativo de EE. UU.

En las grabaciones Nichols grita un conmovedor “mamá”, que según las autoridades se encontraba en una vivienda a tan solo 100 metros de la calle en las que Nichols era brutalmente golpeado. 

Las imágenes, según ha reportado la prensa y algunos funcionarios de Gobierno, son peores que las que se difundieron cuando George Floyd fue arrestado. Los videos corresponden a las cámaras corporales que los agentes usaron durante el operativo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más