NTN24
Oposicion venezolana

Cara a cara: Manuel Rosales y María Corina Machado tuvieron su primer debate sobre el candidato unitario

La oposición venezolana está a pocos meses de la elección presidencial sin que se haya puesto de acuerdo sobre una figura unitaria tras la imposibilidad a Machado.

El encuentro se celebró la mañana de este miércoles en la sede de la Plataforma Unitaria en el este de Caracas ante la gran expectativa sobre el "careo" entre María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien sí pudo inscribirse en el CNE.

La reunión duró poco más de tres horas y aunque no ha habido detalles de lo conversado, era importante que Rosales y Machado tuvieran un primer intercambio en persona, tras días de rumores y tensiones en redes sociales.

La acusación que pesa sobre Rosales es que negoció con el régimen de Maduro para poder inscribirse dado que significa el menor costo de salida de Maduro del poder, luego de 25 años de dictadura.

Sin embargo, es Machado quien cuenta con el apoyo popular o los votos.

Al salir del encuentro, el mandatario del Zulia aseguró que fue "cordial" y que respaldará lo que decida la Unidad. Esta tarde habrá una reunión con Enrique Márquez, que también pudo inscribirse en el CNE.

Machado lucha por ser la gran líder, luego de ganar con mayoría aplastante las elecciones primarias y aparecer como la gran favorita en todas las encuestas del país.

Pero Machado sigue inhabilitada por el régimen, que la acusa de dirigir un plan para asesinar a Maduro.

Al salir del encuentro no hubo rueda de prensa formal ni declaraciones de Machado.

En las próximas horas habrá una reunión entre Machado y el resto de los dirigentes de la Plataforma Unitaria y posiblemente un segundo encuentro con Rosales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más