NTN24
Olaf Scholz

Parlamento de Alemania ratifica la adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Parlamento de Alemania ratifica la adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia
Foto tomada de: (EFE)
El canciller alemán Olaf Scholz aseguró que “la iniciativa contribuye con la seguridad de todos los miembros de la OTAN".

El pasado viernes 8 de julio, el parlamento de Alemania, mejor conocido como Bundestag ratificó las solicitudes de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia.

El respaldo por parte del la institución germana se traduce en un apoyo importante para la entrada de los países escandinavos al bloque estratégico.

Asimismo, el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes, el Partido Democrático Libre (FDP), los Partidos de Unidad Cristiana (CDU-CSU) y el Partido Alternativo para Alemania (AfD) dieron luz verde a la adhesión de Estocolmo y Helenski, mientras el Partido de Izquierda (Die Linke) se opuso a la iniciativa.

El canciller alemán Olaf Scholz, precisó: “Esto crea más seguridad, para todos los miembros de la OTAN y para Europa”.

VEA TAMBIÉN → OMS asegura que la viruela del mono se propagó en un 77% a escala internacional en una semana

Por su parte, Christine Lambrecht, ministra de Defensa de Alemania afirmó que "la decisión de Finlandia y Suecia es importante y merece apoyo".

“Los frentes norte y este de la OTAN están adquiriendo un poder decisivo. Reforzamos la libertad y la democracia con la admisión de Finlandia y Suecia en la OTAN. Es importante esta decisión".

Cabe recordar que los representantes de los 30 Estados miembro de la OTAN firmaron los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia el pasado martes, tras invitarlos formalmente a la alianza militar en la cumbre celebrada en Madrid, España.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más