NTN24
Rafael Nadal

Rafael Nadal reaccionó con un "gracias" y ojos vidriosos tras ver la ovación que recibió en su regreso al tenis en Barcelona

Rafael Nadal tras ganar en Barcelona en su regreso al tenis (AFP)
Rafael Nadal tras ganar en Barcelona en su regreso al tenis (AFP)
La afición, tan pronto Nadal saltó a la cancha, se levantó de su puesto y al unísono aplaudió por el regreso.

El público en Barcelona no se guardó nada para recibir al tenista más importante en la historia de España, Rafael Nadal, quien regresó al tenis profesional este martes 16 de abril luego de meses sin poder competir.

La afición, tan pronto Nadal saltó a la cancha, se levantó de su puesto y al unísono aplaudió por el regreso.

Nadal miró, con un dejo de sorpresa, que el estadio estaba abarrotado sin sillas disponibles, un hecho atípico para un partido de primera ronda en Barcelona. En sus labios, claramente, se leyó la palabra “gracias” mientras caminaba con los ojos vidriosos hacia su silla.

o

Tras el emotivo recibimiento, Nadal desplegó en la pista algunas de las ejecuciones que un día lo llevaron a ser el mejor del mundo. Sobre la arcilla del torneo de Barcelona, al español se le vio sano, con buena movilidad y sin apuros.

El tenista español se impuso de esa manera, sin dificultades, en dos sets por 6-2 y 6-3 al italiano Flavio Cobolli, 62 del mundo.

Tras ganar el partido Nadal afirmó que “cada día es más difícil” competir y recuperarse de las lesiones. "Estoy pasando por momentos difíciles. Al mismo tiempo, cuando puedo competir un poco, significa mucho para mí”, afirmó.

Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos del Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos.

Allí disputó tres partidos antes de volver a lesionarse y desde entonces solo había competido en un duelo de exhibición, no oficial, que perdió en marzo en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz.

En la segunda ronda del ATP de Barcelona, en donde Nadal es el máximo ganador de la historia con 12 títulos, su adversario será el australiano Álex De Miñaur, undécimo del mundo y cuarto cabeza de serie.

o

Será un partido difícil para Nadal pues De Miñaur viene en un franco ascenso en su carrera con recientes victorias importantes en las que ha mostrado, además, una capacidad muy alta de devolver pelotas y de resistir físicamente.

El juego ante el australiano, sin duda, pondrá a prueba el estado real de Nadal, que tiene como gran objetivo a corto plazo participar en el Grand Slam de Roland Garros en París, en donde construyó su leyenda en el tenis al reclamar allí 14 veces el título.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más