NTN24
Fiscalía

Detienen a un grupo de ultraderechistas sospechosos de planear un ataque contra el Parlamento en Alemania

Más de 3 mil agentes de diferentes cuerpos oficiales hicieron parte del operativo en 11 de los 16 Estados del país.

La policía de Alemania detuvo este miércoles a 25 integrantes de un grupo de extrema derecha que planeaban lanzar un ataque armado contra el Parlamento Federal.

Alrededor de 3 mil agentes pertenecientes a diferentes cuerpos oficiales hicieron parte del operativo en 11 de los 16 Estados del país que implicó más de 130 allanamientos. 

De acuerdo con la Fiscalía, los integrantes del grupo "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich) son sospechosos de "haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag con un pequeño grupo armado".

VEA TAMBIÉN: Activistas lanzaron pintura sobre la fachada del teatro de ópera ‘La Scala’ en Milán

"Sospechamos que estaba previsto un ataque armado contra los órganos constitucionales", indicó el ministro de Justicia, Marco Buschmann en su cuenta de Twitter.

Asimismo, otras 25 personas están siendo investigadas por sospechas de pertenencia a dicho grupo criminal, ya que “la continuación de la investigación permitirá determinar si hay elementos constitutivos de crimen de preparación de una empresa de alta traición contra el Estado”. 

VEA TAMBIÉN: Video: Manifestante golpeó al exprimer ministro de Albania durante una protesta

"Unidos por un profundo rechazo de las instituciones del Estado y del orden fundamental liberal y democrático de la República Federal de Alemania, que ha hecho crecer en ellos, a lo largo del tiempo, la decisión de participar en su eliminación por la violencia y lanzarse a actos preparatorios concretos a este efecto", indicó la Fiscalía.

Cabe mencionar que las autoridades han indicado que en los últimos años la violencia de extrema derecha ha sido la principal amenaza al orden público en el país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más