NTN24
Actualidad

Embajadas de Ucrania en España reciben nuevos paquetes con ojos de animales

Tres cartas con ojos de animales fueron enviadas a representaciones diplomáticas de Ucrania y consulados del país en Barcelona y en Málaga.

Embajadas de Ucrania en España informaron haber recibido varios paquetes con ojos y diferentes órganos de animales, días después de una oleada de cartas similares y con explosivos.

Tres nuevas cartas con ojos de animales fueron enviadas este lunes a representaciones diplomáticas de Ucrania y consulados del país en Barcelona y en Málaga.

"Esta mañana tres sobres sospechosos, dirigidos a la Embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados del país en Barcelona y en Málaga, han sido detectados e interceptados por los sistemas de seguridad de Correos", indicaron las autoridades. 

VEA TAMBIÉN ➜ Comienza en Bruselas el juicio más grande de la historia de Bélgica por atentados de 2016

De acuerdo con las autoridades, los paquetes se asemejan a los que recibieron en la embajada de Ucrania en Madrid "y a los recibidos en otras embajadas y consulados del país en diferentes puntos de Europa".

Cabe recordar que, durante los últimos días, instituciones ucranianas han sido objeto de actos de “terror e intimidación” tras la llegada de cartas bombas y paquetes con ojos de animales de manera desconocida.

Embajadas en Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Croacia, Austria y España recibieron este jueves varios paquetes “ensangrentados” y llenos de ojos de animales.

VEA TAMBIÉN ➜ Hallan dos artefactos explosivos en la Embajada de Italia en Grecia

“Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes”, indicó Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Asimismo, España tuvo un día de tensión tras confirmarse la interceptación de varios sobres con explosivos que llegaron a inmediaciones de importantes edificios de Gobierno, una base militar y una empresa dedicada a la fabricación de material militar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más