NTN24
Emmanuel Macron

"Es un ataque odioso contra los kurdos de Francia", Emmanuel Macron sobre tiroteo en París

"Es un ataque odioso contra los kurdos de Francia", Emmanuel Macron sobre tiroteo en París
Emmanuel Macron - Foto tomada de: (EFE)
La fiscal de París, Laure Beccuau ofreció detalles del violento atentado.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un tiroteo registrado en París, Francia. Según la Policía de la capital gala, un hombre disparó en la zona donde se encuentra el Centro Democrático Kurdo de Francia (centro-este).

"Tres militantes kurdos murieron el ataque. Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave y los otros dos en estado grave", indicó la fiscal de París, Laure Beccuau.

Asimismo, la funcionaria precisó que "la Fiscalía de París abrió una investigación al respecto por los delitos de asesinato, homicidio y violencia agravada".

VEA TAMBIÉN → Tiroteo en París deja tres muertos y tres heridos

Al tiempo, indicó que el sospechoso, un hombre de 60 años; conductor de trenes jubilado que forma parte de un club de tiro, "ya había atacado con un sable un campamento de inmigrantes en la capital francesa, sin provocar víctimas mortales en diciembre de 2021".

"Aparte de los hechos de 2021, en 2016, también había estado involucrado en otro intento de homicidio. Hacía pocas semanas que había salido de prisión", acotó Beccuau.

VEA TAMBIÉN → Cientos de arrestados en Francia tras la final del Mundial Qatar

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció como un "ataque odioso contra los kurdos de Francia" el atentado perpetrado.

"Pienso en las víctimas, en las personas que luchan por vivir, en sus familias y allegados. Gracias a nuestras fuerzas del orden por su coraje y su sangre fría (...) Los kurdos de Francia han sido el objetivo de un ataque odioso en el corazón de París", declaró el mandatario en la red social Twitter.

DE INTERÉS: Al menos 10 personas perdieron la vida en el incendio de un edificio en Francia

Vale mencionar que, la capital francesa ha sufrido en diversas ocasiones distintos atentados terroristas ejecutados por parte de organizaciones extremistas islámicas. En 2015, por ejemplo, 130 personas perdieron la vida y otras 415 resultaron heridas en varios ataques efectuados en restaurantes, cerca del Estadio de Francia y en las inmediaciones de la sala de conciertos Bataclan.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más