NTN24
Josep Borrell

Josep Borrell pidió retomar el acuerdo nuclear iraní

Foto tomada de AFP
Foto tomada de AFP
Borrel también advirtió que cuanto tiempo más pase "más díficl" será cerrar las negociaciones paralizadas desde le mes de marzo

Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, pidió este sábado "ponerse en marcha" para restaurar el acuerdo nuclear con Irán. 

Borrell también advirtió que cuanto tiempo más pase "más difícil" será cerrar las negociaciones que se encuentran paralizadas desde le mes de marzo. 

LEA TAMBIÉN: Presidente de Turquía insta a Suecia a eliminar su “apoyo a grupos terroristas”

Las declaraciones del representante europeo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener una conversación vía telefónica con el ministerio de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian. 

«Hablé con Amir Abdollahian para plantear problemas bilaterales urgentes y discutir los próximos pasos para restaurar el JCPOA», dijo con respecto al acrónimo con el que se conoce el acuerdo nuclear iraní. 

Las conversaciones para revivir el pacto nuclear de 2015 están paralizadas desde mediados de marzo, tras casi un año de discusiones y cuando parecía que el acuerdo estaba cerrado.

Redacción NTN24 / Con información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más