NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco dice que la ‘nueva pobreza’ es la baja natalidad

Papa Francisco dice que la ‘nueva pobreza’ es la baja natalidad
Foto tomada de AFP.
El pontífice envió un mensaje en el que resaltó que resultaba muy importante establecer estrategias para combatir la baja natalidad.

El papa Francisco le envió un mensaje a los Estados Generales de la Natalidad, en el cual dijo que la baja natalidad que se presenta en el mundo es la ‘nueva pobreza’.

Esto lo justificó diciendo que, en sus palabras, “es una pobreza trágica, porque golpea humanos en su mayor riqueza: dar a luz vidas para cuidarlas, pasar a otros con el amor la existencia recibida”.

Además, en este comunicado también aseguró que resultaba clave establecer políticas que enfrenten el problema pues “no ver el problema de la falta de hijos es una actitud miope".

LEA TAMBIÉN: "Los padres están cada vez más distantes de sus hijos", papa Francisco se pronunció sobre la crianza

El papa cree que esto es una consecuencia de que se le esté dando prioridad a otros sustitutos como los negocios o los viajes ya que los hijos terminan en segundo plano y convierten a las familias grandes en una ‘utopía’.

Cabe mencionar que este mensaje fue compartido en el marco de un evento que se celebra en Roma y normalmente cuenta con la presencia del sumo pontífice a excepción de esta vez en la que su participación se limitó a este comunicado porque al parecer está presentando problemas de rodilla que le han impedido caminar. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más