NTN24
Crisis en Ucrania

Polonia solicitó crear comisión de investigación internacional sobre "genocidio" en Ucrania

Imagen referencial
Primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki / Foto: cortesía
Morawiecki también pidió nuevas sanciones de Occidente contra Rusia, y comparó al presidente ruso, Vladimir Putin, a sanguinarios dictadores del pasado.

El primer ministro polaco pidió este lunes crear una comisión de investigación internacional sobre "el genocidio" cometido a su entender por el ejército ruso en ciudades ucranianas, entre ellas Bucha. 

"Esas masacres sangrientas cometidas por los rusos, soldados rusos, merecen ser llamadas por su nombre. Es un genocidio, y debe ser juzgado", declaró a la prensa Mateusz Morawiecki.

"Es por ello que proponemos la creación de una comisión internacional para investigar ese crimen de genocidio", agregó.

De interés: "Horrorizada": Bachelet pide investigar muertes en ciudad ucraniana de Bucha

Esta comisión es "indispensable si queremos conocer la verdad sobre la dimensión de los crímenes fascistas rusos", insistió el primer ministro polaco.

Morawiecki también pidió nuevas sanciones de Occidente contra Rusia, y comparó al presidente ruso, Vladimir Putin, a sanguinarios dictadores del pasado.

"Son necesarias sanciones claras y firmes. Estas sanciones no funcionan", dijo Morawiecki, dirigiéndose especialmente al presidente francés, Emmanuel Macron.

"Señor presidente Macron, cuántas veces negoció usted con Putin? qué obtuvo? No se debate, no se negocia con criminales, los criminales tienen que ser combatidos", aseveró.

"Nadie negoció con Hitler. ¿Negociaría usted con Hitler, Stalin, con Pol Pot?", lanzó el dirigente polaco.

Las imágenes de decenas de cadáveres en fosas comunes o en calles de varias localidades cercanas a Kiev, que fueron retomadas por las fuerzas ucranianas al ejército ruso, han conmocionado a la comunidad internacional.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más