NTN24
Guerra

Ucrania entró a su tercer mes de guerra con las tropas rusas queriendo avanzar a la región de Lugansk

Ucrania
Foto AFP
La situación es "extremadamente difícil" en el Donbás, donde los rusos buscan "eliminar todo lo que esté vivo", dijo Zelensky

La guerra en Ucrania entró este martes en su cuarto mes de combates, ahora concentrados en el este, donde las tropas rusas quieren terminar con los últimos focos de resistencia en la región de Lugansk, en la cuenca minera del Donbás.

Tras alejar a las fuerzas invasoras de las dos grandes ciudades del país, la capital Kiev y la nororiental Járkov, los ucranianos reconocen "dificultades" para contener el avance ruso en el Donbás, que incluye las regiones de Lugansk y Donetsk.

LEA TAMBIÉN: Zelenski firmó ley que permite confiscar propiedades a quienes respalden el “operativo militar ruso” en Ucrania

"Las próximas semanas de guerra serán difíciles", advirtió el lunes por la noche el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

"Los ocupantes rusos se esfuerzan en demostrar que no abandonarán las zonas ocupadas de la región de Járkov (noreste), que no entregarán la región de Jersón (sur), los territorios ocupados de la región de Zaporiyia (sureste) y el Donbás (este)", insistió.

La situación es "extremadamente difícil" en el Donbás, donde los rusos buscan "eliminar todo lo que esté vivo", dijo Zelensky.

Las fuerzas armadas ucranianas indicaron este martes en Facebook que las fuerzas rusas llevaban adelante "operaciones ofensivas" ininterrumpidas en la región y agregaron que "el enemigo está ejerciendo un fuego intenso a través de toda la línea de contacto".

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más