NTN24
Ucrania

Vladimir Putin ordenó realizar documentales sobre la ofensiva rusa en Ucrania

Vladimir Putin ordenó realizar documentales sobre la ofensiva rusa en Ucrania
Foto de referencia de: EFE
El mandatario ruso solicitó al Ministerio de Cultura presentar propuestas para la proyección de documentales nacionales en varios cines del país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este martes a su gobierno realizar una serie de documentales sobre la ofensiva de las fuerzas de Moscú en Ucrania.

El mandatario ruso solicitó al Ministerio de Cultura "presentar propuestas para garantizar la proyección de documentales nacionales en cines sobre temas relacionados con la operación militar especial y con la lucha contra la propagación de la ideología neonazi y neofascista".

Tras el a anuncio, el Kremlin aseguró en un comunicado que el Ministerio tendrá desde la fecha hasta el primero de febrero para implementar dicha orden.

VEA TAMBIÉN → Más de 60 soldados rusos murieron durante un bombardeo en el este de Ucrania

Por su parte, Rusia ha justificado su ofensiva en Ucrania y ha aprobado múltiples leyes para controlar el discurso en torno a su “operación militar especial”. 

Cabe mencionar que este lunes, alrededor de 63 soldados rusos perdieron la vida durante un ataque ejecutado por las tropas ucranianas en Makiivka, una localidad ocupada por Moscú en la región oriental de Donetsk.

VEA TAMBIÉN → Vladímir Putin manifestó a Xi Jinping su deseo de reforzar la cooperación militar entre Rusia y China

El Ejército ruso, que normalmente no revela sus bajas durante un ataque, fue quien dio a conocer el total de decesos en esta arremetida ucraniana.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania. Además, la entidad estatal aseguró que sus fuerzas abatieron dos de los seis misiles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más