NTN24
Volodímir Zelenski

Vladímir Putin dice “estar listo para negociar” la guerra en Ucrania

Vladímir Putin dice “estar listo para negociar” la guerra en Ucrania
Foto: Agencia AFP
El mandatario ruso lanzó las declaraciones a través de una entrevista emitida en la televisión local.

Este domingo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que no descarta una posible negociación sobre el conflicto en Ucrania, que ayer completó diez meses desde que inició el pasado 24 de febrero. 

A través de una entrevista emitida por la televisión pública rusa, el mandatario aseguró estar "dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso [para encontrar] una solución aceptable" al conflicto. 

VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin anunció que Rusia seguirá impulsando su poder militar y nuclear

Sin embargo, Putin señaló que ni Kiev ni los países occidentales tienen interés en iniciar dichas conversaciones.

“Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, sostuvo.

Por otra parte, el líder ruso hizo énfasis en el papel de Occidente en el conflicto europeo, argumentando que dicho bloque busca "dividir" a Rusia en Ucrania.

"Todo se fundamenta en la política de nuestros adversarios geopolíticos, que buscan dividir a Rusia, la Rusia histórica", agregó.

VEA TAMBIÉN → Putin acepta que la situación es “extremadamente difícil” en territorios ucranianos anexados

El concepto de "Rusia histórica" fue usado por el mandatario para argumentar que tanto ucranianos como rusos “son un solo pueblo”, socavando la soberanía de Kiev y justificando su ofensiva militar en Ucrania. 

"Estamos actuando en la dirección correcta, estamos protegiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo", agregó.

En dicha intervención, el mandatario se refirió al nuevo paquete de ayuda militar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a Ucrania, y que incluye el sistema de defensa antiaérea Patriot.

"¡Por supuesto que lo destruiremos, al cien por cien!", finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más