NTN24
Presidente de Estados Unidos

Ministro de Exteriores iraní aseguró que ya “nadie confía” en EE. UU.

Mohamad Javad Zarif
Ministro de Exteriores iraní ve difícil imaginar nuevas negociaciones con EE. UU.
Mohamad Javad Zarif afirmó que es difícil imaginar nuevas negociaciones contra Washington, que el martes reimpuso sanciones contra Teherán.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, aseguró este miércoles que ya “nadie confía” en Estados Unidos y que es difícil imaginar nuevas negociaciones con ese país, que el martes reimpuso sanciones contra Teherán.

"Imaginen unas negociaciones ahora, ¿cómo podríamos confiar en ellos?", afirmó Zarif en la cadena de información pública IRINN y agregó que "Estados Unidos zigzagueó constantemente, nadie confía ahora en ellos".

Estados Unidos, que se retiró durante mayo del acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Irán y las grandes potencias, ahora dice querer ejercer una "presión máxima" sobre Teherán mediante las nuevas sanciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dejado en varias ocasiones la puerta abierta a la negociación.

Trump indicó este lunes que está "abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malévolas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su respaldo al terrorismo". Sin embargo, para Zarif "antes nadie apoyaba a Irán. Ahora todos los países del mundo le apoyan".

Los países europeos que también firmaron el acuerdo nuclear están determinados a salvar el texto y a "proteger a los operadores económicos europeos comprometidos en negocios legítimos con Irán".

La primera ola de sanciones estadounidenses contra Irán entró en vigor este martes e incluye bloqueos de transacciones financieras e importaciones de materias primas, así como medidas penalizantes sobre compras en el sector del automóvil y de la aviación comercial.

En noviembre entrarán en vigor otras medidas que afectarán el sector petrolero y de gas, así como también el Banco Central, según reseñó la agencia de noticias AFP.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más