NTN24
Coronavirus

Un muerto en protestas carcelarias italianas tras prohibición de visitas por coronavirus

El grupo de defensa de derechos en las cárceles, Antigona, informó que un prisionero de la cárcel de Módena (norte) murió en circunstancias poco claras

Un recluso muerto era el saldo el domingo de protestas en cuatro prisiones italianas tras la prohibición de visitas de familiares como parte de las medidas para frenar la difusión del coronavirus, informó un grupo de derechos humanos.

El grupo de defensa de derechos en las cárceles, Antigona, informó que un prisionero de la cárcel de Módena (norte) murió en circunstancias poco claras, reseñó la agencia AFP. 

"Habíamos advertido que las tensiones estaban creciendo en las prisiones y que temíamos una tragedia" indicó la ong en un comunicado.

Otros reportes dieron cuenta que en la cárcel de Módena también resultaron heridos dos miembros del personal de seguridad.

VEA TAMBIÉN: Italia aísla 16 millones de personas por coronavirus y OMS elogia la medida

Las protestas abarcaron además de Módena, las cárceles de Nápoles Poggioreale (sur), Frosinone (centro) y Alejandría (noroeste)", había indicado por su lado el sindicato de guardiacárceles Osapp.

En la prisión de Frosinone (sur de Roma), alrededor de 100 detenidos se encerraron en una sección del establecimiento, y la policía intervino para restablecer el orden. 

Los prisioneros elaboraron una lista de demandas, incluida la posibilidad de visitas de sus familiares, y están tratando de negociar con la administración, según la agencia italiana de noticias Agi. 

Entretanto familiares de reclusos de la prisión de Poggioreale, un suburbio de Nápoles, se concentraron frente al penal para apoyar sus reclamos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más