NTN24
Medio Ambiente

Aumento de caza de elefantes en África, otro efecto de la pandemia

Expertos aseguran que esta actividad ilegal afecta de gravedad a las generaciones venideras de la especie.

La caza furtiva de elefantes sigue siendo una de las principales amenazas a las que se enfrenta la especie que, según expertos, ha mostrado un preocupante declive en las últimas décadas. Investigadores aseguran que la caza de elefantes no afecta solamente a los ejemplares adultos asesinados, sino que también produce un fuerte impacto en sus generaciones venideras.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Edith Kabesiime, directora de la campaña de Vida Silvestre de World Animal Protection en África, describió el panorama desolador para las crías de elefantes, que terminan siendo las más vulnerables: “Si las mamás elefante son asesinadas y los bebés quedan huérfanos, la posibilidad de que estos crezcan y se conviertan en adultos es casi cero. De manera que algunos de estos elefantes morirán de hambre porque no podrán alimentarse por sí mismos o incluso algunos podrán ser comidos por los leones y otros predadores en la naturaleza”.

La experta denunció que incluso en épocas donde gran parte del mundo se detuvo como consecuencia de la pandemia, no fue igual para quienes se dedican a la cacería de elefantes: “La pandemia ha traído sus propios desafíos. Debido al confinamiento, algunas de las autoridades han tenido que disminuir su personal. También a causa de la pobreza, las comunidades alrededor de las áreas protegidas, como resultado de la pandemia, los cierres y la reducción de los ingresos, se involucraron en la caza furtiva”.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más