NTN24
Mercosur

¿Cómo ha afectado a los niños el cierre de las escuelas?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 26 de marzo de 2021

Se cumple un año de la pandemia... y con ella el cierre de escuelas en el mundo. Más de 168 millones de niños  siguen sin poder ir al colegio y los centros de, al menos 14 países, continuan completamente cerrados, dos tercios de estos en América Latina y el Caribe. ¿Qué impacto tiene en el desarrollo de los menores? Conversamos con Ruth Custode, especialista regional de educación de UNICEF.

El Mercado Común del Sur, conocido como Mercosur, cumple 30 años con una crisis sobre su modelo y su futuro. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan el acuerdo para ver cómo convertirlo en una oportunidad... si es que todavía es posible salvarlo. ¿Qué futuro tiene? Se lo preguntamos a Nicolás Albertoni académico e investigador en la Universidad del Sur de California y autor del artículo “La urgente modernización del Mercosur” publicado ahora en el New York Times.

Más de 300 millones de personas en el mundo conviven con la depresión, un trastorno mental cuya incidencia se ha visto marcada por la pandemia. ¿Cómo hacerle frente y cómo apoyar o acompañar a alguien que la sufre? Entrevistamos a Christian Dunker, psicoanalista, profesor titular en el Instituto de Psicología de la Universidad de Sao Paulo y autor de un libro que sea caba de publicar : "Una biografía de la depresión".

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más