NTN24
Democracia

Conversatorio con Anthony Blinken, Secretario de Estado de EEUU

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 08 de junio de 2022

Tercer día de la novena Cumbre de las Américas -encuentro regional que reúne a líderes de gobiernos del hemisferio, actores de la sociedad y del empresariado- y que se dan cita aquí en la ciudad de los Ángeles para abordar los principales desafíos que hoy enfrenta la región. Uno de ellos, la amenaza a los valores democráticos.
Hace veinte años, para salvaguardar los logros democráticos de la región, todos los países, excepto Cuba, firmaron la Carta Democrática Interamericana.
El entonces gobierno de transición de Perú creó la propuesta inicial de una carta poco antes de la Tercera Cumbre de las Américas en abril de 2001, celebrada en Canadá.
A pesar de las numerosas propuestas para mejorar su aplicación, hoy hay países en los que el equilibrio de poderes, la independencia judicial y las libertades civiles han disminuido considerablemente. Millones de ciudadanos parecen estar perdiendo la fe en la democracia. 
¿Cómo puede esta Cumbre trabajar para fortalecer la defensa colectiva de la democracia en las Américas?
En esta edición especial de Cuestión de Poder, les ofrecemos un conversatorio que se propone intentar responder a esta y otras preguntas relevantes.
Con la participación de voces que trabajan en temas tan variados pero conectados como los derechos humanos y la lucha anticorrupción, este conversatorio contó también con la presencia del Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Melanie Joly y la ministra de asuntos exteriores de Panamá, Erika Mouynes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más