NTN24
Israel

¿Por qué aumenta la tensión del conflicto israelí-palestino?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 11 de mayo de 2021

Aumenta la tensión en la zona fronteriza de Israel con la Franja de Gaza. La organización Hamas incrementa sus ataques e Israel responde. Hay decenas de muertos y heridos, la mayoría palestinos. ¿Qué está pasando? Lo cuesta Noga Tarnopolsky, periodista, corresponsal en Jerusalén para Los Ángeles Times y Daily Beast.

Tras la pandemia, varios gobiernos de América Latina se debaten entre subir impuestos o el abismo de la deuda para hacer frente a los gastos provocados por la crisis de la pandemia. ¿Qué opciones tienen? ¿Son inevitables las reformas fiscales? Lo analizamos con Isaac Cohen, economista exdirector de Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

Nueva polémica en Hollywood. La falta de diversidad racial y acusaciones de malas prácticas en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood —que organiza los Globos de Oro— ponen en riesgo la ceremonia del año que viene y fuerzan cambios en la entidad. ¿De qué estamos hablando? ¿Serán suficientes los cambios para recuperar el prestigio perdido? Lo explica Javier Romualdo, periodista, corresponsal en Los Ángeles de la Agencia EFE.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más