NTN24
Huracán Fiona

"Cayeron 22 pulgadas de agua en menos de 24 horas en Puerto Rico": Carmelo Ríos

Carmelo Ríos, senador de Puerto Rico precisó que los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico "son billonarios".

El paso del huracán ‘Fiona’ por la isla de Puerto Rico ha dejado hasta el momento, dos personas muertas, además de inundaciones, cierres de carreteras y cortes de agua y luz.

Según las autoridades meteorológicas, “‘Fiona’ podría alcanzar la categoría 4 y la acumulación de lluvia que resta por caer en el sur de la isla podría ser de entre cuatro y seis pulgadas”.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos añadió que “el desborde del Río La Plata afectó al pueblo de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico, donde las casas se inundaron y eso obligó a los residentes a sacar muebles y neveras a la calle".

Los pronósticos climáticos también indican que las fuertes precipitaciones continuarán a lo largo y ancho de la isla considerada la más pequeña de las Antillas Mayores en el Caribe.

VEA TAMBIÉN → Huracán Fiona causa estragos en República Dominicana tras su paso por Puerto Rico

Sobre el tema, Carmelo Ríos, senador de Puerto Rico, habló en exclusiva para el programa La Mañana de NTN24.

“Nos cayeron 22 pulgadas de agua en menos de 24 horas. En las próximas horas se espera que alcancemos el récord de 36 pulgadas de agua, este es el fenómeno de la lluvia de los 500 años, no hay planificación posible. Hoy que salió el sol, veremos realmente los daños ocasionados, pero puedo garantizar que los daños son billonarios”.

Al tiempo, el funcionario puertorriqueño explicó que “si bien el huracán ‘Fiona’ no fue tan devastador como el huracán ‘María’, impactó áreas más fuerte que ‘María’.

“Hay miles de personas que perdieron sus casas, por otra parte tengo que reconocer que la administración Biden ha sido más rápida que la de Trump en cuanto a este asunto”, agregó Ríos.

VEA TAMBIÉN → El huracán Fiona tocó tierra cerca de Punta Tocón, provocando un apagón general en Puerto Rico

El huracán ‘Fiona’ azotó el pasado lunes a Puerto Rico, causando "importantes daños materiales" y fallas generalizadas del servicio eléctrico a su paso.

En horas de la noche del mismo 19 de septiembre, ‘Fiona’ ganó intensidad y se convirtió en un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Durante la madrugada, el fenómeno meteorológico provocó el bloqueo de las vías, el derribamiento de algunos postes de luz y varias calles inundadas.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más