NTN24
Política

Nuevo capítulo de la democracia colombiana, la más antigua de Sur América.

Colombia la democracia más antigua y estable en Latinoamérica, define quien será el próximo presidente.

Colombia saldrá a las urnas este domingo 29 de mayo para elegir quien sucederá en el cargo al presidente Iván Duque. Y como ocurrió en 2018, el país se encuentra bajo un ambiente de evidente polarización. Los colombianos ahora deberán decidir entre 6 fórmulas presidenciales, con planes de gobierno e ideologías políticas totalmente opuestas. 

Si las encuestas publicadas hasta el pasado viernes no se equivocan este domingo ninguno de los candidatos obtendrá más del 50% de los sufragios por lo que deberán pasar a una segunda vuelta el próximo 19 de junio.

Estas elecciones marcaran la agenda política por la importancia que tiene Colombia en la región. Además de ser la entrada al continente suramericano y uno de los principales aliados de Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN → “Colombia es la reina de la democracia que está en juego este domingo”: Expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

En el programa La Noche, el expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga Ramírez y el expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez analizan la importancia que tendrán estos comicios en la región y como podrían afectar las relaciones internacionales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más