NTN24
Coronavirus

Nuevo choque entre Alcaldesa de Bogotá y el Gobierno nacional por las UCI

La situación por el COVID-19 en la capital colombiana sigue siendo preocupante. El número de contagios de Bogotá representa el 31.5% de los casos reportados en Colombia, mientras la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo ya sobrepasó el 80%.

La situación por el COVID-19 en la capital colombiana sigue siendo preocupante. El número de contagios de Bogotá representa el 31.5% de los casos reportados en Colombia, mientras la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo ya sobrepasó el 80%. En medio del complejo panorama, la alcaldesa Claudia López protagonizó un nuevo choque con el Gobierno de Iván Duque por los ventiladores entregados para ampliar capacidad de UCI en la capital colombiana. Según ella 206 equipos no sirvieron, la Presidencia la desmiente. El gerente para el COVID-19, Luis Guillermo Plata responde a la Alcadesa y explica de manera detallada cuántos ventiladores han sido entregados a Bogotá y en cuánto tiempo todos ellos estarán listos.

VEA TAMBIÉN → En ‘La Noche’: Saqueo de gasolina a camión volcado, terminó en tragedia en Magdalena, Colombia 

Además, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini y el coordinador nacional de estudios de Colombia ante la Organización Mundial de la Salud, Carlos Álvarez explican el avance que ha tenido esta enfermedad y analizan cómo está preparado el país para enfrentar la etapa más fuerte de la pandemia.

Redacción La Noche de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más