NTN24
Javier Tarazona

“Tarazona está recibiendo tratamiento médico, no la atención médica que se espera”: Clara Ramírez

Clara Ramírez conversó con La Tarde sobre los 500 días detenido que cumplió el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

Este lunes, activistas de la ONG venezolana Fundaredes denunciaron que su director, Javier Tarazona, cumplió 500 días detenido y que su juicio está paralizado desde hace meses por lo que tendría que comenzar nuevamente. 

Varias organizaciones aseguran que la amnistía propuesta por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, podría ser una salida para los presos políticos siempre y cuando no incluya a violadores de derechos humanos o criminales de lesa humanidad.

Para hablar de este tema, Clara Ramírez, abogada y directora interina de la ONG Fundaredes, conversó con La Tarde de NTN24. 

VEA TAMBIÉN:“La adopción del Bitcoin en El Salvador ha sido un fracaso, según los indicadores”: economista Ricardo Ancheta

Para la invitada, Javier Tarazona se encuentra en un limbo ya que “se ha venido afectando su juicio oral y público que fue interrumpido en el mes de octubre” y que hasta la fecha todavía no hay una orden del tribunal para que “se reinicie este juicio que ahora debe arrancar desde cero, que hoy por hoy cumple 500 días de criminalización y de arbitrariedades dentro del helicoide”. 

La abogada señaló que la razón por la que se tendrá que iniciar de nuevo es que “por ley, los juicios no deben de interrumpirse más de 10 días hábiles”. Ramírez comentó que, pese a que Javier Tarazona está recibiendo tratamiento médico, “no es la atención médica que se espera”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más