NTN24
Volodímir Zelenski

¿Continuará la guerra entre Ucrania y Rusia este 2023?

Oleksandr Slyvchuk, analista político de Ucrania en el exterior, habló con La Tarde de NTN24 sobre el conflicto que está próximo a cumplir un año.

El analista político de Ucrania en el exterior, Oleksandr Slyvchuk, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre las probabilidades que tiene que la guerra ante la invasión se rusa se extienda durante 2023. 

Mencionó que la guerra seguirá durante este 2023 porque Rusia tiene economía y gente, pero Ucrania tiene que continuar la resistencia, por lo que solo ve un escenario bélico.

También habló sobre el episodio en que soldados rusos fueron atacados por un bombardeo ucraniano en la localidad controlada por las tropas de Moscú en el este de Ucrania. 

El gobierno de Vladímir Putin asegura que fueron aproximadamente 60 los fallecidos. Volodímir Zelenski y su administración, por su parte, afirma que al menos 400 soldados enemigos fueron dados de baja

VEA TAMBIEN: Vladimir Putin ordenó realizar documentales sobre la ofensiva rusa en Ucrania

“Los expertos independientes rusos también reconocen la cifra que demuestra Ucrania sobre cientos de bajas dentro de sus ejércitos, en aquel cuartel atacado por el misil ucraniano”, indicó Slyvchuk.

“El Kremlin nunca va a aceptar ninguna cifra correcta porque Rusia es un país autoritario y en ese tipo de régimen nunca dicen la verdad sobre las cosas que pasan en la guerra. Yo creo que la cifra es de cientos de muertos”, aseguró el analista político. 

VEA TAMBIEN: Más de 60 soldados rusos murieron durante un bombardeo en el este de Ucrania

Cabe recordar que los de Kiev también sufrieron una oleada de bombardeos rusos el fin de semana de Año Nuevo, los cuales dejaron al menos cinco muertos.

Asimismo, Oleksandr hizo hincapié en que este nuevo bombardeo tenía fundamentos de peso. “Esto es un ataque justificado contra las tropas rusas que entraron ilegalmente al territorio ucraniano. Hay que decir que ningún civil fue herido o matado. Ucrania demostró que puede alcanzar los objetivos en la retaguardia rusa con misiles de gran alcance y gran precisión”. 

“Ucrania continuará atacando cuarteles rusos, almacenes, centros militares, etc. Para eso tenemos todo lo necesario”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más