NTN24
Migración venezolana

"El Título 42 no es una política de Estado contra los venezolanos": Brian Fincheltub

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Brian Fincheltub, conversó con La Tarde de NTN24

El pasado 27 de enero las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron a dos ciudadanos venezolanos en conformidad con el Título 42. Como se recordará, dicha iniciativa hace parte de una disposición de salud pública de EE.UU. la cual permite expulsar inmediatamente a los migrantes indocumentados, aunque sean solicitantes de asilo.

VER TAMBIÉN  "Tenemos 61 familias afectadas por el aluvión en Quito": María Dolores Ponce

Sobre el tema, el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Brian Fincheltub, expresó:

"A un millón de personas se le aplicó esa medida. 109.000 hermanos venezolanos han entrado por la frontera sur, sin embargo, el 99% ha podido llevar su proceso de asilo en EE.UU.", dijo.

Asimismo, Fincheltub, explicó en qué casos aplica el Título 42.

"El Titulo 42 no es una política de Estado contra los venezolanos. Hay que poner en contexto que, si las personas tienen residencia en un tercer país con condiciones de estabilidad, corren el riesgo de ser devueltos, por ende, las autoridades aplican dicha medida", agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más