NTN24
CNE

"Es importante la recomendación de blindar al CNE": Eugenio Martínez sobre presidenciales en Venezuela

Eugenio Martínez- ntn24
Eugenio Martínez- ntn24
A pesar que "hay más equilibrio entre los cinco rectores, se necesita mucho más para llegar a un arbitraje electoral más imparcial"

El periodista especializado en análisis político y electoral, Eugenio Martínez, indicó este martes que es importante la recomendación de la Misión de la Unión Europea (UE) sobre blindar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales del 2024 en Venezuela. 

"Blindarlo en el sentido de aumentar su facultades sancionatorias para evitar ilícitos, porque el CNE no tienen ningún tipo de poder para sancionar los ilícitos de campañas políticas", dijo en el programa La Tarde.

LEA TAMBIÉN: Inseguridad jurídica y falta de autonomía del CNE destacan en el informe final de la UE sobre comicios en Venezuela

Aseguró que las 23 recomendaciones expuestas en el informe final presentado este 22 de febrero por el UE "son reclamos históricos que ha venido haciendo la oposición" desde hace años. 

"Efectivamente, hay más equilibrio entre los cinco rectores pero se necesita mucho más para llegar a un arbitraje electoral más imparcial. En eso es lo que se debería estar trabajando en los próximos años", agregó Martínez. 

El experto aseguró que la oposición venezolana debe enfocarse en este momento es utilizar el informe de la UE cuando se retome el diálogo en México, como parte de una guía para el debate de las condiciones y garantías en el país. 

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:

CNE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más