NTN24
México

Haitianos recorren México para llegar a Estados Unidos

Para hablar del tema Marian Sarricolea, periodista mexicana, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Miles de migrantes, en su mayoría haitianos, se instalaron en la frontera de Texas con la esperanza de buscar refugio en Estados Unidos.

Al paso de los días, la ola migratoria se ha agudizado ya que el éxodo permanece en México esperando la aprobación de la corte de inmigración de Estados Unidos para poder seguir su destino en suelo norteamericano. 

VEA MÁS → EE. UU. inició repatriación de los miles de migrantes haitianos en Texas

Para hablar del tema Marian Sarricolea, periodista mexicana, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

“Biden dijo que su administración ayudaría a un grupo de haitianos en cuanto a su situación migratoria, desafortunadamente este grupo ha crecido exponencialmente y han tomado la frontera de Ciudad Acuña como punto de referencia”, puntualizó la periodista.

Asimismo, Sarricolea precisó que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha atacado puntos específicos de la frontera en respaldo al expresidente Donald Trump.

“El gobernador Abbott está atacando puntos específicos a favor de Trump que, a su vez, quiere volver a la presidencia de Estados Unidos. Trump está teniendo el apoyo de los gobernadores republicanos”, agregó.

Finalmente, la periodista indicó que es la primera vez que se cierra al 100% la frontera de Ciudad Acuña, generando dicha acción, un impacto negativo en la economía mexicana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más