NTN24
Estados Unidos

"Juan Orlando Hernández tuvo a su merced el control del narcotráfico en Honduras": Leandro Osorio

Leandro Osorio, abogado y comisionado general en retiro de Honduras, conversó con La Tarde de NTN24

Este martes 15 de febrero, el exmandatario de Honduras Juan Orlando Hernández fue detenido en su vivienda por miembros de la Policía Nacional de ese país debido a una orden de "arresto provisional" emitida por el juez Edwin Ortez Cruz, designado por la Corte Suprema quien trabaja en esclarecer los presuntos hechos de narcotráfico que involucran al expresidente.

Esposado y usando un chaleco antibalas, Hernández fue trasladado hasta la sede de las fuerzas especiales, denominada ‘Cobras’, para ser sometido a una evaluación médica antes de ser presentado ante el juez del caso.

Como se recordará, el gobierno que preside Joe Biden emitió la solicitud de extradición presentada contra el exejecutivo, señalado por la justicia estadounidense de liderar un ‘narcoestado’.

VER TAMBIÉN ➡ "Tiene sentido luchar por la ciudadanía": Maru Mora Villapando, sobre manifestación 'Un Día Sin Inmigrantes' en EE.UU.

Sobre el tema, Leandro Osorio, abogado y comisionado general en retiro de Honduras, afirmó:

"Orlando Hernández nunca se imaginó pasar por algo de esta naturaleza. Él creó una policía híbrida, su intención fue desarrollar una Policía Militar para perpetuarse en el poder. No logró sus objetivos, pero en su momento tuvo a su merced el control del narcotráfico y a todos los operadores de justicia. El cártel ‘Hernández Alvarado’ tenía el control de Honduras”, dijo.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más