NTN24
México

“Es irónico que grite “muera el clasismo” desde el balcón de un palacio virreinal”: Analista al presidente de México

El mandatario Andrés Manuel López Obrador gritó “muera la corrupción, muera el clasismo y muera el racismo” durante la celebración de independencia mexicana.

Las arengas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la celebración de la independencia de México ha generado una amplia polémica en el país. Durante los ‘vivas’ a los héroes de la patria el mandatario gritó: “muera la corrupción, muera el racismo y muera el clasismo”.

Estas palabras han dado de qué hablar en el país entre quienes calificaron su comportamiento como algo “hostil” y quienes lo criticaron por querer cambiar lo que es tradicional en el país.

Vea también: México celebró el Grito de Independencia con masivo evento en la plaza del Zócalo

Sobre lo exclamado por AMLO, habló en La Tarde Fin de Semana de NTN24 el analista político Kike Mireles, quien señaló que estos comportamientos y diferentes actos, como los invitados para el desfile del 16 de septiembre, solo lo hace por provocar a la gente, crear polémica y después victimizarse.

“AMLO siempre se ha caracterizado por mandar mensajes para generar polémica y para que los opositores se enganchen y hablen de todo menos de lo relevante”, señaló el experto.

“En el grito de Independencia también dio de qué hablar con “muera la corrupción, muera el racismo y muera el clasismo”. Es curioso, porque hace estos mensajes cuando su gabinete, su círculo cercano y su familia están envueltos en escándalos de corrupción y, también, es irónico que grite “muera el clasismo” desde el balcón de un palacio virreinal. Son cuestiones que no entendemos, pero que son provocadoras, así como los invitados al desfile del16 de septiembre”, enfatizó Mireles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más