NTN24
Fútbol

Exfutbolista que jugó en Boca Juniors fue condenado a 5 años de prisión: "Estoy muy triste porque quería que al menos le dieran ocho años y medio"

Óscar Junior Benítez (EFE)
Óscar Junior Benítez (EFE)
El demandante apelará la sentencia para buscar una condena mayor.

El exfutbolista argentino Óscar "Junior" Benítez, quien se desempeñó como jugador de los clubes Boca Juniors y Atlético Lanús, fue condenado a cinco años de prisión por violencia y amenazas contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a principios de 2024.

La sentencia, proferida por el Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, señala a Benítez como responsable de los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma", "daño", "amenazas". Asimismo, la condena lo señala por el delito de tenencia de arma de fuego sin la debida autorización. Todos ellos ocurridos entre 2021 y 2023.

o

El denunciante fue Juan Ayala, padre de la expareja de Benítez, quien afirmó que apelará la sentencia para buscar una condena mayor. "Estoy muy triste porque quería que al menos le den ocho años y medio", dijo al medio LN+.

Por su parte, la abogada del exdeportista, María Salomone, también aseguró que apelará la decisión judicial al considerarla "injusta”.

Es de mencionar que Benítez había sido condenado a seis meses de prisión en 2022 por los delitos de "violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad", así como por perjuicio de los padres de Ayala.

o

El ex Boca Juniors actualmente se encuentra detenido debido a que, horas antes de que Anabelia Ayala se quitara la vida, habría ido a visitarla violando la prisión domiciliaria y una restricción perimetral. El exfutbolista mantuvo una relación paralela a su matrimonio por varios años con la mujer.

El exdeportista es reconocido por su paso en importantes equipos nacionales como el Boca Juniors, Lanús, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. Además, estuvo fuera del país en los clubes San Luis de México y Delfín de Ecuador, así como en Portugal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más