NTN24
Estados Unidos

“No es que los migrantes arriesguen su vida, lo que dejan atrás es peor”: Juan Martín Pérez García

Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

El número de migrantes sigue aumentando conforme pasa el tiempo,  lo cual resulta preocupante teniendo en cuenta que es una actividad que se realiza en contra de la ley y aun no es regulada.

Por eso, los países han implementado diferentes estrategias que buscan disminuir las consecuencias que esto está generando.

Es el caso de Estados Unidos, donde Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lanzó recientemente una campaña publicitaria denominada ‘Dígale no al coyote’, la cual pretende disuadir a los migrantes  y mostrarle la ‘realidad’ tras lo que les prometen.

LEA TAMBIÉN: "Las dictaduras quieren tener una CELAC donde nadie les cuestione sus credenciales democráticas": Jaime Aparicio Otero

Sobre esto habló Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, quien analizó la crisis humanitaria que está ocurriendo como resultado de la migración y criticó la medida tomada por Estados Unidos.

“Tenemos que entender que necesitamos un mecanismo transnacional que proteja a los migrantes”, aseguró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más