NTN24
Guillermo Lasso

Zoom al Presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso

En entrevista exclusiva con Andrea Bernal, Directora de Zoom a la Noticia, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que no expulsará a los migrantes venezolanos que están en el país, sino que los regulará y los incluirá en la economía ecuatoriana.

Sobre la situación política en Venezuela, indicó que, el Grupo de Lima y la Comunidad Internacional “deberían ir pensando en mecanismos de presión aún más fuertes para lograr que los venezolanos vivan una verdadera democracia”. Afirmó que no se puede dialogar con “alguien cuyos factores reales de poder tiene que ver con mafias”. Aunque el empresario reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente legítimo de la nación petrolera, reconoció que quien tiene el poder de Las Fuerzas Armadas es Nicolás Maduro. Con relación a los grupos irregulares en la frontera colombo – ecuatoriana, Lasso indicó que el presidente Iván Duque contará con todo su respaldo y cooperación para “luchar contra las fuerzas subversivas”. También adelantó que visitará al mandatario colombiano para estrechar las relaciones bilaterales y poner sobre la mesa los puntos en los que ambos países deberán trabajar.

El analisis de la entrevista con Jairo Libreros, experto en política latinoamerica y Brenda Estefan, internacionalista y politóloga. 

Redacción Zoom a la Noticia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más