NTN24
Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell pasará Navidad tras las rejas a la espera de un veredicto por crímenes sexuales

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein / AFP
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein / AFP
Ghislaine Maxwell podría ser condenada a 80 años de prisión si es declarada culpable de los cargos que incluyen conspiración para cometer tráfico sexual

Ghislaine Maxwell pasará Navidad -y su cumpleaños número 60- tras las rejas, después de que el jurado suspendiera el miércoles las deliberaciones en el juicio en su contra por crímenes sexuales. 

El jurado de 12 personas volverá a deliberar el lunes sobre la suerte de Maxwell, hija del exmagnate de la prensa británica Robert Maxwell, quien está acusada de reclutar y preparar a niñas para que el difunto millonario Jeffrey Epstein abusara de ellas.

La mujer podría ser condenada a 80 años de prisión si es declarada culpable de los cargos que incluyen conspiración para cometer tráfico sexual de menores, que sólo ese conlleva una pena máxima de 40 años.

El jurado debe alcanzar una decisión unánime en cada uno de los seis cargos que enfrenta Maxwell, de lo contrario, el juez podría declarar nulo al juicio.

VEA TAMBIÉN: Un testimonio pone a Ghislaine Maxwell en 'jaque' por tráfico sexual de menores para Jeffrey Epstein

Las acusaciones remontan a los años 1994 a 2004. Dos de las presuntas víctimas aseguran que tenían 14 años cuando Maxwell comenzó a prepararlas y a convencerlas de darle masajes a Epstein que terminaban en sexo.

Durante el juicio, la fiscalía presentó a Maxwell como una "depredadora sofisticada que sabía exactamente lo que hacía".

"A Epstein le gustaban las niñas menores de edad, le gustaba tocar a niñas menores. Maxwell lo sabía" y fue "su socia en este crimen", denunció la fiscal Alison Moe, recordando que tres de las cuatro víctimas aseguraron que la mujer participó en los actos sexuales, tocando sus senos.

Por su parte, la defensa de Maxwell respondió que no había pruebas para condenar a su cliente y que se había convertido en un "chivo expiatorio" tras la muerte de Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras se encontraba detenido a la espera de ser enjuiciado por crímenes sexuales.

Maxwell fue arrestada el año siguiente y permanece desde entonces encarcelada.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más