NTN24
Marihuana

Las ‘Hermanas del Valle’: las monjas que cultivan y venden productos a base de marihuana

Las ‘Hermanas del Valle’: las monjas que cultivan y venden productos a base de marihuana
Monjas / Foto referencia: Canva
Las ‘Hermanas del Valle’ afirman que sus productos son a base de CBD, el componente no psicoactivo del cannabis.

En medio del Valle Central de California, en Estados Unidos, el grupo ‘Weed Nuds’ o mejor conocidas como 'Las monjas de la marihuana' utilizan las tierras de cultivos y granjas para producir cannabis. 

Aunque las “monjas” no profesan una religión en concreto, si se comportan como si pertenecieran a un convento, de hecho, hasta utilizan la indumentaria de una cenobita como es el hábito. 

Las ‘Weed Nuds’ también bendicen las plantas y siguen una serie de rituales que tiene que ver con su conexión con la Luna, la Tierra y la naturaleza, todo ello para según ellas “sanar al mundo”. 

Las ‘Hermanas del Valle’ como se hacen llamar en redes sociales, afirman que sus productos son a base de CBD, el componente no psicoactivo del cannabis. A diferencia del THC, el CBD no produce efectos en la mente, no obstante, si es un poderoso analgésico que también funciona como relajante muscular. 

VEA TAMBIÉN: 

Para su trabajo, las “monjas de la marihuana” se guían única y exclusivamente por los ciclos lunares ya que consideran que esto ayuda a aumentar los poderes curativos de la planta. Por ello, a las dos semanas siguientes de la luna nueva empiezan a desarrollar los productos medicinales porque consideran que es el momento idóneo para hacerlo. 

“Somos las Hermanas activistas del Valle, y tenemos la misión de sanar el mundo a través de la medicina basada en plantas (…) Todos los productos son elaborados a mano por mujeres; se sazonan según los ciclos lunares, se ponen en luna nueva y se embotellan bajo la luna llena.”, aseguran las “monjas” por medio de su página web. 

Las ‘Hermanas del Valle’ también señalan que la fabricación de sus medicinas está guiada “por la antigua tradición, con cuidado y respeto por las plantas de la Tierra”. México, Brasil, India, Reino Unido, Nueva Zelanda y Wisconsin son los lugares donde las ‘Weed Nuds’ también comercializan sus productos medicinales. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más