NTN24
China

Pánico en China por raro fenómeno que puso rojo el cielo

Pánico en China por raro fenómeno que puso rojo el cielo
Foto tomada de Twitter (@Elsnackreport)
El inesperado fenómeno se pudo observar solo en una ciudad del país pero fue rápidamente compartido a través de redes hasta que se volvió viral.

Los habitantes de la ciudad de Zhoushan, ubicada en China, vivieron un singular momento cuando todo el cielo se empezó a teñir de un rojo intenso que generó preocupación.

El suceso fue rápidamente compartido en las redes sociales del país a través de fotos y videos que ya acumulan alrededor de 150 millones de vistas y posteriormente también fueron publicados en plataformas como Twitter.

Varios habitantes mostraron su preocupación ante esta situación asegurando que debían ser malos presagios para el país.

LEA TAMBIÉN: “Si muero en circunstancia misteriosas (...)": el trino de Musk que causa desconcierto

Sin embargo, el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que este tipo de fenómenos se deben principalmente a los momentos en que una mayor cantidad de agua entra en la atmósfera ya que esto forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando el fenómeno.

No obstante, otros expertos han cuestionado esta teoría y por el momento todavía no se han confirmado las causas del cielo rojo.

Cabe mencionar que ya se había presentado una situación así en 1770, cuando el cielo de China, Corea del Sur, Japón y Europa se puso de este color durante nueve días, debido a una actividad solar masiva.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más