NTN24

Tendencias
Foto: cortesía

Foto: cortesía

¿Fanático de Disney? Estas son las actrices que hacen las voces de las princesas en español latino

¿Sabes de qué países son las actrices de doblaje que dieron su voz para Elsa; Ariel: Pocahontas y Mulán?

22 May 2020 13:57Por: ntn24.com

Ya son varias las generaciones que han disfrutado de las historias de Disney, especialmente de aquellas donde las princesas son las protagonistas. Una de las características que enamoran de estas cintas son las canciones, pero ¿quién hace sus versiones en español latino?

La voz de Ariel de ‘La Sirenita’ (1989) fue interpretada por Isela Sotelo de origen estadounidense (California) que prestó su voz de cantante para darle vida a la pequeña sirena tanto como a Vanesa (personaje de la bruja Úrsula disfrazada). 

VEA TAMBIÉN → Revelan imágenes del rodaje de Avatar 2

Amparo del Carmen Garrido Arozamena fue la actriz mexicana que le dio su voz a Blancanieves en su versión latina. También fue actriz de doblaje para los personajes Pixie en ‘Pixie Dixie y el Sr. Jinks’. Blancanieves se estrenó en 1937.

Alicia Diana Santos Colmenero, mayormente conocida como Diana Santos, fue la actriz de doblaje que le dio voz a Bella de ‘La Bella y la bestia’. Pero santos tiene en su haber una larga lista de personajes interpretados: Betty de ‘Toy Story’; Bianca de ‘Bernardo y Bianca’; Minny en ‘Cars’ y un largo y extendido etcétera.

La colombiana Nathalia Hencker fue quien puso su voz para darle vida a los diálogos de Pocahontas. La actriz radicada en Los Ángeles también interpretó a Vilma de ‘Los Picapiedra’. 

Sin embargo, la voz de las canciones fue interpretada por la mexicana Susana Zabaleta, quien también interpretó al personaje de Marina en ‘Simbad el marino’.

DE INTERÉS → J. K. Rowling revela el lugar donde empezó a escribir Harry Potter

La voz de Fa Mulán, la princesa guerrera de origen chino, y Jasmín de ‘Aladín’, fue interpretada por la actriz de doblaje mexicana Analy

 

Y en las cintas más modernas de Disney no puede falta ‘Frozen’, cuya historia de la reina Elsa ha cautivado el corazón tanto de niños como de adultos. La responsable de ponerle esta potente voz al personaje es Carmen Sarahí

 

Evangelina Elizondo López-Llera, mexicana, fue quien le dio voz en la versión de 1950 de ‘La Cenicienta’. López falleció en 2017. 

Redacción NTN24.com 

TAGS:

Disney

Te puede interesar