VIDEO MEDIA STREAM

Presidente de Argentina pide “línea de apoyo financiero” al FMI tras depresión del peso frente al dólar

05/08/2018 - 12:14

El mandatario afirmó que la decisión la tomó "pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles".

Argentina inició este martes conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener "una línea de apoyo financiero" que evite una crisis, anunció el presidente Mauricio Macri en medio de turbulencias que devaluaron la moneda casi 5% en la última semana.

"Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo y esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global", dijo el mandatario en un mensaje presidencial.

Según el mandatario, el financiamiento del FMI permitirá fortalecer su "programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia".

El peso argentino, que a la apertura de los mercados se depreció 4,61% a 23,41 por dólar, se revaluó ligeramente tras el discurso de Macri, a 23,06.

Además de la depreciación, Argentina lucha con una inflación de más de un dígito (24,8% en 2017), y con el déficit fiscal cuya meta rebajó de 3,2% a 2,7% del PIB la semana pasada, según AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Macri se reúne con aliados para dar a los argentinos un mensaje de unidad tras golpe económico

Líderes del partido Cambiemos y miembros de su gabinete hacen parte de la reunión en la Casa Rosada.

87768