NTN24
Evo Morales

Temen un contraataque de Evo Morales al estilo Chávez en 2002

Temen un contraataque de Evo Morales al estilo Chávez en 2002
La OEA urgió a designar a nuevas autoridades electorales para convocar elecciones transparentes en un plazo máximo de 90 días, como lo establece la Constitución

El vacío de poder que ha dejado en Bolivia la renuncia de Evo Morales y sus principales colaboradores tras comprobarse el fraude, hace temer un escenario como el de Hugo Chávez en 2002 cuando fue devuelto al poder tras ser detenido y una junta transicional decidió allanar los poderes sin respetar las jerarquías de la Constitución.

Es por eso que la OEA urgió a designar a nuevas autoridades electorales para convocar elecciones transparentes en un plazo máximo de 90 días, como lo establece la Constitución.

El periodista Casto Ocando escribió en su cuenta en Twitter que "el pueblo boliviano organizado en Potosí se prepara para repeler un posible contraataque de los partidarios de Evo Morales, citando la experiencia usada por el chavismo castrista en Venezuela cuando Chávez volvió al poder luego de renunciar".

Quienes aseguran en que Evo Morales recibió un golpe de Estado, se basan en el pronunciamiento que hizo el alto mando de las Fuerzas Armadas que le sugiere renunciar, evitando más tensión callejera una vez demostrado el fraude.

Sin embargo, el comandante de la Policía desmintió que existiera una orden de captura contra el expresidente indigena. 

Evo Morales renunció en un mensaje televisado, a diferencia de Chávez, quien lo hizo a través de una carta leída por la cúpula militar y que fue presentada la noche siguiente sin firma. 

El caudillo venezolano además fue detenido y llevado a La Orchila, donde horas después fue rescatado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más