NTN24
Pandemia

Brasil: Gobernador de Amazonas irá a juicio por corrupción durante la pandemia

Wilson Lima, gobernador del estado de Amazonas
Wilson Lima, gobernador del estado de Amazonas / Foto: EFE
“Existe causa justa para considerar al gobernador de Amazonas como partícipe en los delitos”, afirmó el magistrado.

Este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Brasil aceptó la denuncia contra Wilson Lima, gobernador del estado de Amazonas, quien es acusado de desvíos de recursos públicos en la compra de respiradores durante la pandemia.

En medio de la crisis sanitaria causada por la pandemia, Lima resultó objeto de una operación policial ante las sospechas de corrupción.

Según la Fiscalía, el gobernador de estado de Amazonas provoco un perjuicio al erario estimado en dos millones de reales (400 mil dólares).

DE INTERÉS: Por no tener la vacuna anticovid: Bolsonaro tuvo que comer pizza en una calle de Nueva York

La acusación sostiene que el Gobierno de Amazonas compró, sin licitación, un lote de 28 respiradores a una importadora de vinos, en una maniobra conocida como (triangulación).

La empresa vinícola compró los respiradores a una compañía de equipamientos sanitarios y los revendió a la Administración de Wilson Lima por un precio superior, según la investigación.

El juez instructor del caso, Francisco Falcao, dijo en la sesión deliberativa que existen "indicios" suficientes para sentar en el banquillo a Lima y a otra decena de personas implicadas en la trama, entre los que figuran funcionarios y empresarios.

“Existe causa justa para considerar al gobernador de Amazonas como partícipe en los delitos”, afirmó el magistrado.

Lima, que responderá ante los tribunales por presunta asociación ilícita, fraude en licitación y malversación de fondos públicos, entre otros delitos, señaló en una nota que los cargos en su contra “no tienen fundamento”, algo que, según él, “se comprobará a lo largo del juicio”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más