NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Brasil se prepara para la posesión de Lula da Silva

Las autoridades anunciaron que la Policía de Brasilia desplegará el total de su fuerza en dicho evento para garantizar la seguridad de los asistentes.

El próximo domingo 1 de enero de 2023 asume el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió victorioso con el resultado del balotaje del 30 de octubre ante el mandatario Jair Bolsonaro.

Las autoridades anunciaron que la Policía de Brasilia desplegará el total de su fuerza en dicho evento para garantizar la seguridad de los asistentes.

Se espera recibir a unas 300.000 personas en Brasilia, además de jefes de Estado y de Gobierno.

VEA TAMBIÉN → Brasilia movilizará el “100% de su Policía" durante la posesión de Lula

"Habrá una movilización del 100% de las fuerzas policiales del Distrito Federal, para garantizar la seguridad no solo del presidente, sino también de las delegaciones extranjeras y del público", dijo el ministro de Seguridad designado por el gobierno de Lula.

La Policía Federal empleará más de mil funcionarios en tareas de "inteligencia y seguridad", el mayor contingente hasta ahora en un evento de este tipo.

Asimismo, la justicia brasileño suspendió de manera temporal el porte de armas en el Distrito Federal para algunas categorías de civiles.

El gran ausente de la jornada es Jair Bolsonaro, quien se mostró en desacuerdo con los resultados de las elecciones de octubre.

Por otra parte, el mismo mandatario saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, anuló este viernes el decreto que impedía el ingreso de Nicolás Maduro al país, lo que deja abierta la posibilidad para que el mandatario venezolano asista a la investidura.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más