NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro y Lula da Silva movilizan multitudes en Brasil en su cierre de campaña

Los candidatos que lideran la intención de voto en Brasil agotan sus últimos cartuchos antes de las elecciones generales de este domingo.

Los candidatos Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro movilizaron este sábado a miles de seguidores en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, antes de medir sus fuerzas el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Lula, de 76 años y favorito en los sondeos, lideró, subido en una camioneta, la "marcha de la victoria", que pasó cerca a la Avenida Paulista, escenario de las grandes manifestaciones en el país.

Vea también: Abecé de las elecciones generales en Brasil

El exmandatario fue acompañado por miles de personas que ondearon banderas variopintas de centrales sindicales, colectivos LGBTI, grupos de negros y feministas, pero principalmente las rojas de su Partido de los Trabajadores.

A unos cinco kilómetros de la Avenida Paulista, estuvo Bolsonaro, de 67 años, encabezando una caravana en moto hasta el Parque Ibirapuera donde lo aguardaban miles de simpatizantes. A lo largo de la vía, vestían camisetas amarillas y verdes y ondeaban banderas de Brasil, aplaudían, pitaban y pedían selfies con el mandatario.

Vea también: Entre la tensión y fuertes acusaciones: así fue el último debate presidencial en Brasil

"¡Lula ladrón, tu lugar es la prisión!", gritaron los bolsonaristas mientras el presidente cargaba una bolsa con una foto de su rival izquierdista tras las rejas.

Bolsonaro tilda constantemente a Lula de "ladrón" y "expresidiario" recordando su condena por corrupción, que luego fue anulada por la corte suprema.

Ninguno de los candidatos discursó.

Redacción NTN24 con información de AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más