FOTO

Ejército chileno fortalece su contingente en territorios de incendios e inundaciones

02/06/2019 - 15:56

Las Fuerzas Armadas entraron en directa acción en la batalla de los incendios que han destruido cerca de 10.000 hectáreas de cultivos, bosques y vegetación y provocado la muerte de dos personas

SINIESTRO CHILE
INTERNACIONALES
Foto: EFE

El Ejército de Chile reforzó este miércoles su contingente en la zona de inundaciones en el norte y de incendios en el sur, emergencias que han dejado en el país al menos cuatro muertos, dos desaparecidos y decenas de damnificados.

Según un comunicado de la institución, los agentes desplegados en el territorio chileno afectado suman más de 1.200 hombres y mujeres, casi el doble de miembros de los que este martes había dispuesto el alto mando.

El informe detalló que se agregaron ocho nuevas Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFEs) que se sumaron a las 28 que ya se encontraban trabajando en distintas labores de control de emergencias.

Además, de las dos Unidades Fundamentales de Emergencia (UFEs), dos Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARMEs), aeronaves, vehículos, maquinaría de ingenieros y aljibes, que ya están desplegados.

Las Fuerzas Armadas entraron en directa acción en la batalla de los incendios que han destruido cerca de 10.000 hectáreas de cultivos, bosques y vegetación y provocado la muerte de dos personas, después de que el Gobierno decretara este martes "estado de catástrofe" en tres regiones del sur del país.

Según el Ministerio del Interior, quedaron bajo este régimen las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, zonas donde se han registrado hasta ahora más de 630 siniestros que han dejado también decenas de damnificados y al menos 30 viviendas destruidas.

También el Ejército reforzó el número de hombres que se encuentran trabajando en el norte de Chile, tras las graves inundaciones provocadas por el denominado invierno altiplánico (procedente de Bolivia).

El fenómeno climático que afecta desde el pasado jueves a las regiones de Arica y Parinacota y la de Antofagasta provocó cortes de puentes y caminos y arrasó con al menos dos villas dejando a decenas de personas sin viviendas.

Los torrentes originaron también la muerte de un adulto y una menor y hay al menos dos personas desaparecidas.

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Al menos 400 damnificados por incendio en villa de Antofagasta, Chile
Al menos 400 damnificados por incendio en villa de Antofagasta, Chile

Según un informe preliminar de la policía, el siniestro se declaró alrededor de las 4:30 pm en la denominada toma Frei Bonn a la que concurrieron todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la zona.

103691