NTN24
Rusia

Rusia advierte a EE. UU. de "consecuencias negativas realmente impredecibles" si interviene militarmente en la guerra Irán-Israel

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que estaba considerando unirse a la ofensiva contra Irán. "Puede que lo haga, puede que no", aseguró.

Este jueves el Gobierno de Rusia lanzó una advertencia a Estados Unidos sobre su posible intervención de apoyo a Israel en la guerra con Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió a la unión americana contra cualquier "intervención militar" en el conflicto porque podría tener "consecuencias negativas realmente impredecibles", dijo la portavoz de la cancillería, Maria Zajárova.

o

"Nos gustaría advertir particularmente a Washington contra cualquier intervención militar en esta situación, lo que constituiría un paso extremadamente peligroso con consecuencias negativas realmente impredecibles", dijo Zajárov a los periodistas.

Rusia emitió su advertencia después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, condenaran tras una llamada telefónica los ataques israelíes contra Irán e instaran a una solución diplomática.

Ambos "condenan enérgicamente las acciones de Israel", indicó el Kremlin.

Este llamado ocurre siete días después de que Israel lanzara una ola de ataques sin precedentes contra objetivos militares y nucleares de Irán, lo que llevó a Teherán a responder a su vez con misiles y drones.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que estaba considerando unirse a la ofensiva contra Irán. "Puede que lo haga, puede que no", aseguró.

Según Trump, ya se le "ha agotado la paciencia con Irán", pero añadió que no es demasiado tarde para negociar.

o

"Ya se ha agotado. Por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo". ¿Es demasiado tarde para negociar? le preguntaron entonces. "Nada es demasiado tarde", contestó.

"Puede que lo haga, puede que no. Es decir, nadie sabe qué voy a hacer", declaró Trump a los periodistas cuando le preguntaron si Estados Unidos bombardeará Irán.

"Les puedo decir esto: Irán tiene muchos problemas y quiere negociar", añadió.

Mientras tanto, Irán e Israel siguen lanzando ataques mutuos. Este jueves el Gobierno israelí reportó un impacto directo sobre un importante hospital en el sur del país.

"Un impacto directo fue reportado en el Hospital Soroka de Beersheba, en el sur de Israel", publicó en la red X el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más