NTN24
Italia

Autoridades colombianas confiscaron cargamento de cocaína líquida en 20.000 cocos

Autoridades colombianas confiscaron cargamento de cocaína líquida en 20.000 cocos
Foto referencia: (EFE)
La Fiscalía General de la Nación obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento en el que se produjo el hallazgo

La Fiscalía general de la Nación de Colombia, informó que el Departamento de Antinarcóticos confiscó un cargamento de casi 20.000 cocos que ocultaban cocaína líquida, el cual sería transportado desde Cartagena hasta Génova, Italia.

“Un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena, departamento de Bolívar rumbo a Génova (Italia), fue interceptado por personal antinarcóticos, el cual encontró 504 sacos de lona, que contenían 19.780 cocos tipo exportación”, precisó la Fiscalía General de la Nación.

VER TAMBIÉN Tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 11 % en diciembre de 2021, según el Dane

Además, el organismo afirmó que en la inspección se logró establecer que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. De tal manera, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente.

Ante la incautación de droga, la Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento en el que se produjo el hallazgo. Asimismo, las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos y así identificar a los responsables.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más