FOTO

Luis Almagro repudió anuncio de vuelta a las armas de las FARC

08/29/2019 - 13:55
Almagro sugirió que debe caer “todo el peso de la ley” en contra de quienes, a su juicio, buscan “desestabilizar el gobierno de Colombia y toda la región”
COLOMBIA
Foto: AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su “repudio” al anuncio de grupos disidentes de las FARC para retomar las armas y abandonar el acuerdo de paz en Colombia. 

En tal sentido, Almagro sugirió que debe caer “todo el peso de la ley” en contra de quienes, a su juicio, buscan “desestabilizar el gobierno de Colombia y toda la región”. 

Este jueves, Iván Márquez, segundo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto a Jesús Santrich, quien se encuentra profugo de la justicia colombiana; anunciaron a través de un vídeo que han retomado las armas para continuar su lucha “contra la opresión”. 

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", expresaba Márquez.

Ante esto, el gobierno del presidente Iván Duque indicó que el mensaje se pudo haber grabado desde Venezuela, donde suponen que los guerrilleros se encuentras a resguardo del régimen de Nicolás Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

FARC
Colombia vincula el regreso de las FARC al amparo de Maduro

“Van a tener una alianza con el ELN no hace sino confirmar aquello que ha sido denunciado por el presidente Iván Duque en el sentido de que detrás de todo esto está un claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro"

Santos
Juan Manuel Santos: 90 % de las Farc sigue en el proceso de paz Por su parte, Andrés Pastrana y José Miguel Vivanco manifestaron que el acuerdo de paz no se cumplió
Iván Márquez retoma las armas pese a acuerdo de paz entre Colombia y las FARC "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión"
110289