NTN24

América Latina
Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque lanza advertencia al ELN

"No voy a aceptar que se nos intimide con el secuestro": presidente Iván Duque al ELN

Este viernes la guerrilla del ELN emitió un comunicado en el que afirmó que adelantan “gestiones tendientes a la pronta liberación" de las nueve personas que han secuestrado en la última semana.

10 Ago 2018 12:23Por: ntn24.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este viernes a la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional que libere a quienes ha secuestrado "si tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción".

“No voy a aceptar, como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro ni que se convierta en mecanismo de chantaje para el pueblo colombiano”, dijo Duque a periodistas, según reseña la agencia EFE.

Este viernes la guerrilla del ELN emitió un comunicado en el que afirmó que adelantan “gestiones tendientes a la pronta liberación" de las nueve personas que han secuestrado en la última semana, entre ellas dos civiles, y siete militares y policías.

En su discurso de posesión este pasado martes, el mandatario colombiano aseguró evaluará en los primeros 30 días de su gobierno los diálogos de paz con el ELN para tomar una decisión al respecto.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Te puede interesar